Acción Popular descarta alianzas electorales para elecciones presidenciales

Solidaridad Nacional y Perú Posible se quedan solos Los comités regionales del sur del partido político Acción Popular están decididos a ir sin alianzas políticas a las elecciones presidenciales de abril próximo, medida que pretenden ratificar en el congreso nacional del partido a realizarse este domingo 28 de noviembre.
Según el secretario regional de Acción Popular, Tomás Gonzáles Bernal, las alianzas políticas que tuvieron en los últimos 20 años ganando o perdiendo las elecciones presidenciales, han traicionado en su mayoría al partido y han deteriorado la imagen de la organización, perdiendo peso y número de votos a nivel nacional.
“El Fredemo (Frente Democrático) que se hizo en los 90, conformada por el Movimiento Libertad, Acción Popular y Partido Popular Cristiano, que participó en las elecciones municipales del 1989 y las elecciones generales de 1990 y como candidato presidencial fue Mario Vargas Llosa, fue una traición luego en el Congreso”, afirmó el vocero.
De esta forma, las conversaciones previstas con Perú Posible (PP) y Solidaridad Nacional (SN) para formar un frente único quedaron en nada, esta medida tomada luego de la determinación del movimiento Fuerza Social de ir con candidato propio a las elecciones presidenciales.
Una de las condiciones requeridas tanto a PP y SN para la unión política fue que “la lampa”, símbolo de Acción Popular, vaya como símbolo, propuesta que no acepta ninguno de los partidos políticos.
Aseguró que en las elecciones presidenciales del 2006 no tuvieron renombrada presencia, sin embargo, en los últimos comicios regionales y municipales, ganaron 6 distritos y 2 provincias arequipeñas, hecho que aprovecharán para ganar mayores militantes y simpatizantes.
Los candidatos
El día del congreso, los militantes elegirán si Alejandro Montoya Sánchez o Jhony Lescano Ancieta será el candidato a la presidencia, en tanto que los pre candidatos al congreso por Arequipa son Tomás González, Pedro Fernández, Jhon Callo, Isidro Martínez.

El dato
25 mil 625 militantes de Acción Popular hay en la región Arequipa.

Posted by ADMIN on 7:41. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Acción Popular descarta alianzas electorales para elecciones presidenciales

Leave comment

TU SIGNO


ULTIMOS VIDEOS ORCOPAMPA


Quieres ver mas Videos,
ahora puedes verlos en:


SHAKIRA - Sale el sol X
WILLIAM LUNA - No me mientas X
CAMILA - Alejate de mi X
PANDA - Disculpa l.m.p. X
MAX SALVADOR - Quiero Amarte X

2010 RADIO ORCOPAMPA.TK. All Rights Reserved. - Designed by FIRESIGNER